El exsecretario de la MUD Ramón Guillermo Aveledo tildó de “infame” la agresión que sufrió un grupo de 50 mujeres y activistas a favor de los derechos de los presos políticos frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
En un mensaje en X, antes Twitter, destacó que si las autoridades del máximo tribunal hubieran recibido a las mujeres, se habrían retirado y no las habrían atacado.
Al tiempo que, manifestó que este hecho en el que un grupo de 70 personas agredieron y robaron a las mujeres, “nos avergüenza como República”.
“Respeto se ha vuelto palabra subversiva”.
Alfredo Ruiz rechazó ataque contra mujeres frente al TSJ y prometió ejercer acciones penales
La Defensoría del Pueblo manifestó su rechazo al ataque contra un grupo de mujeres activistas y familiares de presos políticas que, se registró el pasado miércoles, y prometió ejercer acciones legales correspondientes para responsabilizar a los perpetradores.
«La Defensoría del Pueblo condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos la noche del 3 de agosto frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde un grupo de personas que realizaban una vigilia pacífica fue agredida por sujetos aún no identificados», indicó nota de prensa.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, hizo un llamado a las víctimas a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público para recabar evidencias que coadyuven en las averiguaciones ante el ente responsable de investigar y ejercer las acciones penales correspondientes. Asimismo, luego de esclarecer los hechos identificar a los responsables de la agresión.
«Todo hecho de violencia contra personas pone en riesgo la vida e integridad, por lo que hizo un llamado a la población a evitar este tipo de actos contraproducentes que acarrean daños personales acciones judiciales para quienes lo cometen».
Por último, reafirmó su compromiso con la promoción de la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos, haciendo un llamado a toda la ciudadanía a evitar cualquier tipo de violencia, discriminación o acciones que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.
Si la Presidenta del TSJ y magistrados hubieran recibido y escuchado a las familares de los presos políticos como ellas lo pedían, éstas se hubieran retirado y jamás habría ocurrido la infame agresión que nos avergüenza como República.
Respeto se ha vuelto palabra subversiva.— Aveledo, Ramón Guillermo (@aveledounidad) August 7, 2025