logo azul

Ramón Guillermo Aveledo: «Insto a la dirigencia carabobeña a practicar un espíritu unitario»

Categorías

Opinión

Ramón Guillermo Aveledo: «Insto a la dirigencia carabobeña a practicar un espíritu unitario»

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha expresado en los últimos días la intención de la coalición opositora de promover un cambio dentro de su seno y este miércoles enfatizó que «la Unidad no es matrimonio de conveniencias, ni un armisticio entre ejércitos rivales.

 

Su credibilidad depende de la adhesión a un compromiso para cambiar las cosas en Venezuela. No es que no existan diferencias entre nosotros, es que sabemos resolverlas y las resolvemos, porque nos unen valores más trascendentes que esas diferencias. Con la mayor consideración hacia sus personas, insto a la dirigencia democrática carabobeña a poner en práctica el mejor espíritu unitario”.

 

Asimismo Aveledo reiteró su disposición a entregar su cargo a otro dirigente con la intención de estimular los cambios dentro de la MUD. «Para coordinar la MUD deben escoger entre todos a una persona equilibrada, ajena a aspiraciones y promotora del diálogo. Y reconocerle la autonomía y la autoridad que requiere para desempeñar eficazmente su tarea. La secretaría ejecutiva de la Unidad no es función propia de un jefe político o de un candidato a cargo público, tampoco de un funcionario en la nómina de uno de los dirigentes”, aseveró Aveledo.

 

Declaraciones ofensivas dentro de la MUD

Asimismo, Ramón Guillermo Aveledo rechazó las declaraciones «ofensivas» vertidas por personalidades de la MUD contra compañeros del grupo opositor en el estado Carabobo . «Los carabobeños y, por supuesto todos los venezolanos, merecen el respeto de sus dirigentes, y el respeto de éstos entre sí, es una expresión del que se le guarda a la ciudadanía”.

 

Añadió que «tenemos un deber ante el país. Un deber que es más grande que nuestras diferencias, nuestros resentimientos o nuestras vanidades. Ese intercambio debe cesar. La civilidad tiene modos para resolver las diferencias que no son el agravio público. Tenemos derecho a esperar que lo hagan, con la gallardía de la que son capaces y con la misma condición que han demostrado en el ejercicio exitoso de tareas de gobierno”.

 

Fuente: El Impulso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.