En cadena nacional, se presentó ayer la posición del Gobierno venezolano ante las sanciones de Estados Unidos. Durante la transmisión, se mostró un resumen de las declaraciones de importantes dirigentes del gobierno venezolano ante la promulgación el jueves de una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, según informó la Casa Blanca.
El Canciller Rafael Ramírez declaró: “Estados Unidos nos sanciona porque continuamos con las banderas del socialismo”. El ministro de Comunas Elías Jaua lanzó:” EEUU no tiene “facultad” para legislar sobre los venezolanos”. El ministro de Defensa Vladimir Padrino López precisó: “estas acciones se desprenden de una actitud de doble moral”
El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez también opinó: “No podemos permitir que se inmiscuyan en asuntos de los venezolanos”. La información la reseñó noticias24.comEl canciller Rafael Ramírez aseguró que que “la razón de la sanción de EEUU no tiene nada que ver con los DD HH, porque de ser así tendría que sancionarse” y agregó que esta acción se genera por que el país levanta “las banderas del socialismo y la soberanía”.
Asimismo, Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, aseguró que estas medidas buscan preparar “escenarios desestabilizadores”.
Elías Jaua, vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro de las comunas, también aseveró que EE UU no tiene “facultad” para legislar sobre ciudadanos venezolanos.
Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, hizo un llamado a “que gobierno alguno, tenga el signo político que sea, intente inmiscuirse en los asuntos que sólo le corresponden a los venezolanos” y repudió la postura de algunos sectores de la oposición.
laverdad.com