«Los instrumentos cambiarios aprobados por el Gobierno bolivariano están orientados a proteger la moneda de los ataques especulativos», señaló este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.
En varios mensajes publicados en @RRamirezPDVSA, Ramírez manifestó que el objetivo central del Gobierno en este período es equilibrar la economía, «acabar con el rentismo petrolero, construir un Nuevo Orden Económico Interno».
Se trata de un «nuevo sistema», que ponga las bases económicas del socialismo en el país.
«Las decisiones en materia cambiaria están orientadas a proteger nuestra moneda de los ataques especulativos, del paralelo», escribió el también ministro de Energía y Petróleo en la red social.
Este martes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la implementación de otra fase del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad), con el cual habrá nuevos oferentes de dólares.
El Gobierno ha anunciado varios cambios en materia cambiara, como es el caso del Plan Nacional de Importaciones, con el cual realiza las importaciones de productos esenciales con transacciones a 6,30 bolívares por dólar.
Igualmente, implementó el Sicad para las subastas complementarias y ahora activará el Sicad II para ampliar la oferta de divisas.
«Vamos a equilibrar transformando nuestra economía», escribió Ramírez en @RRamirezPDVSA.
«Tenga el pueblo la seguridad de que nuestra prioridad es la defensa de nuestra economía, nuestro sistema de protección social. ¡Venceremos!», expresó.
Emen