«La Misión Ribas atiende al corazón de la revolución, que es el ser humano. Es un territorio para la solidaridad, la hermandad y la construcción del socialismo», expresó este domingo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Indicó que desde tempranas horas miles de combatientes se dirigieron a la plaza Bolívar de Caracas a colocar una ofrenda floral al Padre de la patria, para luego efectuar una gigantesca marcha que concluyó en las adyacencias del Cuartel de la Montaña, de la parroquia 23 de enero, para rendirle tributo al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
«No podía ser de otra manera, sino aquí en el Cuartel de la Montaña, desde donde el comandante dirigió las operaciones del del 4 de febrero de 1992, en el corazón de la parroquia más combativa de Caracas», expresó durante la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Ramírez destacó que la Misión Ribas es una de las más movilizadas y combativas que existen en el país.
«Las misiones son del pueblo, no son de la oligarquía, son imbatibles, son de la revolución , son de Chávez. La Misión Ribas cuenta con 822 mil graduados y 155 mil estudiantes, y siempre ha atendido el llamado a defender la revolución, (…) y hoy nuestro llamado es a derrotar la guerra económica de la burguesía, a que acompañen al presidente Nicolás Maduro a derrotar a la oligarquía que pretender poner a nuestro pueblo de rodillas», subrayó .
Durante el acto, el ministro recibió una fotografía enmarcada de un encuentro que se produjo entre el líder socialista, Hugo Chávez, y los vencedores de la Misión Ribas.
«Aquí tenemos el abrazo entre Fray José Mago y el comandante supremo. Recordemos que este vencedor había recibido una beca por ser el estudiante de mayor edad , a la cual renunció para otorgársela a una joven que tenía varios hijos y mayores necesidades, lo que conmovió al comandante Chávez», recordó.
Fuente: AVN