El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló la noche de este viernes que no existen problemas de abastecimiento de combustible y su suministro está garantizado en el país, a propósito del plan de emergencia implementado por el Gobierno Nacional «en vista de las acciones violentas de grupos fascistas que han intentado incendiar camiones de combustible «.
«Todo está perfecto, nuestros llenaderos, transportes e instalaciones están cumpliendo sus funciones sin novedad alguna, pero hemos tenido que lidiar con estos grupos. Es por ello que nosotros, desde que empezaron las guarimbas, fascistas hemos estado cuidando la distribución de combustible gasolina y gas. Porque es un servicio público que tenemos que garantizar», explicó.
Indicó que este plan de contingencia de distribución es una acción tomada por el Gobierno nacional, luego de los intentos de secuestro e incendio a camiones de combustible en los últimos días por grupos de choque en diversos puntos del país que pudieron producir incendios de considerable magnitud, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.
«En Rubio (Táchira) tuvimos que negociar con guarimberos que querían quemar un camión de gas GLP con bombonas, mientras que en la avenida Francisco Fajardo también intentaron incendiar camiones», indicó.
«No ha pasado ninguna eventualidad, pero existe un plan que intenta llevar el caos y promueve un evento catastrófico o que explote una estación de servicio para entonces crear muerte, frente a eso nosotros garantizamos la prevención bienestar al pueblo. Hay estaciones que hay que cerrarla por cuestiones de seguridad porque amenazan con incendiarla estos grupos», explicó.
Últimas Noticias