El canciller venezolano, Rafael Ramírez, se pronunció sobre el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, a lo que señaló que este «triunfo se lo dedicamos al comandante Chávez».
Dijo que el éxito histórico alcanzado por Venezuela pone de manifiesto el apoyo internacional que cuenta nuestra revolución, como promotora de la paz, de la justicia social, la solidaridad y de los derechos humanos».
Ramírez señaló además que «la comunidad internacional ha respaldado la lucha incansable del Gobierno bolivariano en contra de la injerencia de los asuntos internos de los estados, asi como el uso de medidas cohercitivas, unilaterales, de carácter económico, político y de otras indoles».
El canciller agregó que «en 2015 Venezuela se convertirá en el primer país en la historia en ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad y la presencia de países no alineados de manera simultánea».
Este jueves la asamblea general del Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el ingreso de Venezuela, Malasia, Nueva Zelanda y Angola, como miembros no permanentes.
Fuente: Emen