El canciller de la República, Rafael Ramírez, señaló que detrás de la caída de los precios del petróleo hay manipulaciones políticas que tiene que ver con confrontaciones y con sanciones impuestas a Rusia. “Se están imponiendo intereses geopolíticos sobre los intereses reales de los países exportadores de petróleo”, destacó Ramírez.
También fue enfático al inidcar que los países miebros de la Opep necesitan hacer un esfuerzo para reducir la actual oferta de petróleo que existe en el mercado. Recordó que habra un monitoreo y que está establecido que la pesidencia de la organización puede convocar a reuniones extraordinarias para verificarlos.
Un derrumbe de los precios le hará daño a todos los países productores y pondría cuesta arriba las posibilidades de satisfacer las necesidades en el futuro
Cambio climático
Indicó que los gobiernos de Venezuela y la alianza del sur buscan frenar efectos del cambio climático, “pero primero tenemos que frenar la lógica depredadora del capitalismmo ” dijo.
Insistió en que todos los gobiernos deben comprometerse con ese objetivo, para respaldar la conciencia de los pueblos
nuestra postura es optimistas porque tenemos un piso claro que es el convenio de cambio climático y lo que hay que hacer es mejorar y lograr que las grandes compañías hagan compromisos creíbles sobre sus emisiones
Sanciones de EEUU
Ramírez reiteró que Venezuela tiene claros sus principios de conservación de soberanía que permiten responder a las intenciones del gobierno de Estados Unidos de intervenir en nuestras en el accionar del gobierno Nacional.
Lo que haga o no Obama no es asunto nuestro, nosotros estamos dispuestos a movilizar a nuestro pueblo en defensa de la constitución
El presidente Obama y su administración verá hasta que punto quiere confrontar a Venezuela.
Aclaró que los representantes del gobierno venezolano no caerán en provocaciones de países “que no tienen ética ni respetan los derechos humanos” dijo.
Fuente: Globovisión