El presidente en funciones dice que mantiene su candidatura y seguirá trabajando para obtener una mayoría
El presidente Mariano Rajoy fue muy claro: no renuncia a nada pero «hoy» no tiene los apoyos suficientes para ser elegido presidente.
«Mantengo mi candidatura, aunque en este momento no tengo los votos». Es más, añadió en rueda de prensa, lo que tiene es «una mayoría absoluta en contra».
El presidente en funciones mantiene su oferta de un gran pacto entre los partidos constitucionalistas, y seguirá trabajando por ella porque cree que es «lo mejor para España».
Insistió en que Pedo Sánchez, el líder socialista, no ha querido «ni escuchar» sus propuestas. Y respecto a Pablo Iglesias y su «gobierno alternativo», tiró de ironía: «No voy a entrar en las sonrisas del destino»
.
Rechazo al ofrecimiento del Rey
La comparecencia se ha producido después de que el presidente Rajoy haya declinado el ofrecimiento de Felipe VI para ser el primero en someterse al debate de investidura para formar gobierno. El Rey iniciará a partir del día 27una nueva ronda de contactos con los grupos políticos.
Rajoy, con la aritmética parlamentaria en contra, dada la negativa del PSOE a dar su apoyo al gobierno sostenido por los partidos constitucionalistas, ha decidido no ser el primero en someterse a una sesión de investidura fallida.
En su partido se escuchaban voces desde hace días pidiendo que evitara el desgaste de poner rostro a un fracaso anunciado, al no contar con los votos necesarios para salir airoso de esta votación.
Fuente: ABC.es