El futuro de Kimi Raikkonen en Ferrari sigue siendo una incógnita. Después de su abandono por un problema técnico en el GP de Hungría, se han vuelto a disparar los rumores sobre su retirada de la escudería italiana, aunque el propio piloto no ha querido dar pistas sobre su futuro y asegura que en verano no va a pensar en ello. “Si no tuviera la velocidad y la pasión, no estaría aquí. Estaría en casa. Lo que pase el próximo año no está en mis manos, pero el equipo sabe ya que quiero quedarme”, explica el piloto finés
El jede de Ferrari, Maurizio Arrivabene, por su parte, ha negado que desde la escudería se haya tomado ya una decisión. Y menos en estas fechas: “Se llama parón de verano porque es un parón”, ha declarado el italiano,. “Quiero centrarme en el coche. El asunto del piloto lleva tiempo”, responde Arrivabene sobre el futuro del campeón del mundo de 2007.
Desde Ferrari aseguran que es probable que mantengan la decisión sobre el futuro de Kimi Raikkonen hasta después del verano, ya que esperan mejoras en el rendimiento del coche.
Maurizio Arrivabene ha dejado claro que hay cosas más importantes que ocupan ahora su tiempo: “En verano uno está nadando, escalando o en la bicicleta de montaña o lo que sea. De lo contrario, no es un descanso”, se limita a decir.
Valtteri Bottas sigue siendo el candidato número uno para sustituir a Kimi Raikkonen en Ferrari.
Fuente: Mundo Deportivo