La llegada del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a la isla de Margarita se produjo en medio de una situación irregular que fue denunciada por el mismo mandatario regional a través de las redes sociales. Debido a que grupos presuntamente armados se encontraban en la parte exterior del terminal.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, se encontraba en el aeropuerto Santiago Mariño al momento que arribó el gobernador Capriles.
Con respecto a la tensa situación que se presentó en el aeropuerto dijo que: “Estuvimos secuestrados por bandas armadas muchos de ellos encapuchados, muchos incluso entraron al aeropuerto”.
El parlamentario agregó que esa acción puso en riesgo no solo la vida de Capriles sino la de muchos pasajeros, que también se encontraban en el aeropuerto en ese momento y que según explicó fueron evacuados a otro lugar.
Responsabilizó al gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, de organizar a este grupo presuntamente armado, al que también señaló de actuar bajo el consentimiento de la Guardia Nacional y el Sebin.
Rahal dijo que Henrique (Capriles) tiene 13 años visitando, de forma consecutiva, a la Virgen del Valle todos los 8 de septiembre.
UR