La diputada por el Estado Zulia Marianela Fernández, señaló que Rafael Ramírez se ganó el premio del más corrupto del socialismo del siglo XXI, quien inicio sus actividades amponiles bajo el slogan “PDVSA es de Todos”.
Así calificó la diputada zuliana la gestión de Rafael Ramírez al frente de la estatal petrolera y como Ministro de Energía y Petróleo, durante el debate en torno al informe sobre las presuntas irregularidades administrativas y defalco contra la estatal petrolera.
“Como depredaron miles y millones de dólares de nuestra filial petrolera desde la llegada de Rafael Ramírez durante el gobierno chavista-madurista. Con todos los delitos que la Comisión de Contraloría ha comprobado y esta confeso podemos señalar con toda propiedad que Rafael Ramírez se ganó en buena lid, porque trabajo duro el premio del corrupto mayor del socialismo del siglo XXI”.
Aseguró la diputada zuliana que apenas llegó Ramírez a administrar PDVSA inmediatamente disminuyó la producción petrolera a en 250 mil barriles diarios y más nunca se cumplieron con las metas de producción arrojando saldos rojos cada año.
“Entre el 2004 y 2014 se desaparecieron como por arte de magia más de 11 mil millones de dólares de PDVSA y el gobierno ante esta situación hizo mutis. Ni la Fiscalía General de la República, ni la Contraloría General de la República dijeron nada sobre este caso”.
Cuestionó los conocimientos de Rafael Ramírez en materia de petróleo, y gerencia pública. Además dijo que ha acumulado tantos casos o más de corrupción que el narcotraficante Chapo Guzmán. Recordó que Ramírez se hizo famoso por la entrega de contrataciones a empresas sin experiencia, ni experticia.
“Está el caso de la compra de la filial Bariven de unidades de generación eléctrica por 738 millones de dólares quedando demostrado que hubo sobre precio entre 350 y 400 millones de dólares. Estas generadoras inoperantes, inmersas en proyectos inconclusos. Esta el caso triste, no por la cantidad de dinero, sino por los afectados. Con la anuencia de Rafael Ramírez entregaron 500 millones de dólares del fondo de pensiones y Jubilaciones de los trabajadores de PDVSA a Francisco Illarramendi, que hoy esta convicto y confeso en los Estados Unidos”.
Preguntó la diputada Marianela Fernández al gobierno que ¿dónde está José Luis Parada?, quien estaba preso con una medida cautelar, porque se robo el dinero para la construcción de viviendas de las familias que habitan en la zonas de subsidencias, y supuestamente se fugó de la cárcel del Sebin, con millones de dólares que poseía en cuentas en el exterior y que la Justicia venezolana guarda silencio ante estos casos de corrupción.
“Este señor Parada es el brazo ejecutor de Rafael Ramírez en el Occidente del país y más allá. Nosotros nos preguntamos ¿se fugó o lo fugaron? Porque este es un personaje incomodo para Rafael Ramírez y el gobierno, porque si lo aprietan un poquito cantar más que los Guacos en Finalmente la diputada Fernández solicitó que el informe de la investigación aprobado sea enviado con copia certificada a todos los organismos internacionales, con especial énfasis a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Fuente: Confirmado