El exministro Rafael Ramírez, exiliado en Italia, llamó a las bases chavistas a activar unreferendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, tras de los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre.
“Con 6 millones de venezolanos fuera del país, donde hay 4 millones que no pudieron votar, y que la abstención fue de un enorme 57,74%, inhabilitaciones, persecución política, censura y autocensura, maniobras judiciales diversas, y una situación de pobreza extendida en el país, caos en los servicios y carencias de todo tipo, la oposición derrotó ampliamente al madurismo (…) El PSUV sufrió una derrota enorme, ya no es capaz de emocionar ni movilizar al pueblo, tiene que recurrir a la amenaza y al control social para sacar votos», expresó Ramírez en su columna de opinión de este domingo.
Ramírez opina que el 21N quedó en evidencia que “en unas elecciones con un mínimo de condiciones, Maduro no gana ni siquiera un centro de estudiantes. El rechazo a maduro y sus candidatos, es enorme”.
En ese sentido, Ramírez plantea que “hay que derrotar al madurismo, pues éste representa el principal enemigo, el más acérrimo y despiadado enemigo, del chavismo”.
Para lograr ese fin, afirma que se debe exigir la convocatoria a un referéndum revocatorioen el que puedan participar los venezolanos en el exterior.
“Es el momento de activarlo y prepararse para sacar a maduro“, dijo Ramírez, quien agregó que no hay manera de que Maduro pueda ganar un revocatorio.
Finalmente, Rafael Ramírez llamó a la militancia chavista a prepararse para ser “una opción política y de poder para el momento en que Maduro sea revocado”