El ministro Rafael Ramírez descartó este domingo que la falta de mantenimiento sea la causa de los accidentes que han ocurrido Pdvsa en los últimos años. Recordó que se trata de una industria “muy grande” y “muy compleja sujeta a eventos”.
Así lo dijo en entrevista con José Vicente Rangel por Televen.
“Nosotros nos mantenemos en el margen de lo que es la frecuencia de accidentalidad neta y bruta que tiene la industria petrolera. La industria petrolera a nivel mundial per se es una industria compleja y con muchos riesgos asociados y no solamente nos han sucedido accidentes a nosotros sino que permanentemente suceden accidentes en refinerías, explosiones, incendios a nivel mundial. Por eso nosotros nos mantenemos apegados a toda la normativa y todos los estándares de mantenimiento y seguridad, para mantenernos en el margen de lo que es previsible en una empresa como la nuestra”.
Dijo también el también presidente de Pdvsa que la estatal venezolana invierte “mucho dinero en mantenimiento”.
“Solamente el año pasado se invirtieron 6.000 de dólares en mantenimiento preventivo a todas nuestras instalaciones. Es una empresa muy grande, con sistemas muy complejos que está sujeta a eventos”.
Fuente: ND