El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, expresó este domingo que los ataques sostenido por sectores de la oposición venezolana contra la empresa petrolera nacional, motivados por los intereses de transnacionales, son contra los venezolanos.
«El ataque contra Pdvsa realmente es con el ataque a nuestra política petrolera, porque Pdvsa es un instrumento de nuestra soberanía», manifestó el también ministro para Energía y Petróleo.
Ramírez sostuvo que Pdvsa, en gobiernos anteriores, había sido objeto de desmantelamiento prestada a los intereses transnacionales, y uno de los objetivos en contra de la patria eran las intenciones de entregar las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco, cuya área comprende una extensión de más de 55.314 metros cuadrados y un área de explotación de 11.593 metros cuadrados.
«La conspiración y el ataque contra nuestra industria petrolera tienen en trastienda los intereses de las transnacionales, que hacían a sus anchas, de manera que esos ataques son claramente de la oposición antinacional», dijo.
Fuente: AVN