El Abierto de Australia tendrá un nuevo campeón, luego de que Rafael Nadal, defensor de la corona del torneo, quedara eliminado de manera sorpresiva en la Segunda Ronda del torneo, al perder en sets corridos ante el tenista estadounidense Mackenzie McDonald, que dio la sorpresa al ganar por marcador de 6-4, 6-4 y 7-5.
Nadal sufrió una lesión en su cadera en pleno juego. El español aseguró haber sentido unas molestias en la zona en días previos al encuentro, pero aseguró que se intensificaron exageradamente en el transcurso del encuentro ante McDonald. «He notado algo en la cadera y se acabó. Noté algo en días anteriores, pero nada como hoy», aseguró el español.
Always a pleasure, @RafaelNadal ?#AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/CdnOMzYDK0
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2023
Pese a sus dolencias, Nadal aseguró que nunca tuvo intenciones de abandonar el encuentro. «No le pregunté al fisio si tenía que retirarme porque conozco mi cuerpo. Soy lo suficientemente mayor como para tomar mis propias decisiones. No quería retirarme, era el campeón defensor aquí».
Sobre el partido, Nadal se mostró frustrado, ya que la lesión en la cadera fue clave para que el español no lograra concretar la remontada cuando mejor estaba jugando. «Ha sido complicado al principio. En el segundo set me notaba más cerca, y entendiendo mejor las cosas que debía hacer, pero ya no podemos suponer nada. Yo estoy fuera, McDonald en tercera ronda. Lo felicito», concluyó.
El Universal