logo azul

Rafael Nadal despega en el US Open con una victoria

Categorías

Opinión

Rafael Nadal despega en el US Open con una victoria

A Rafael Nadal le tomó un set para hallar su ritmo este martes por la noche en el US Open tras recuperarse de su lesión. La noche para Nadal en el Arthur Ashe comenzó estrellada, nunca había perdido un primer set en la primera ronda de US Open. Rinky Hijikata lo hizo, pero Rafael Nadal reestablece el orden como es de costumbre y festeja como si hubiera alcanzado su primera final: 6-4, 2-6-3-6,3-6.

 

 

 

 

 Hacía tres años que no desfilaba por la central de Nueva York –desde aquella volcánica final que ganó ante Daniil Medvedev– y, más allá del marcador y del set entregado, el balance es positivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El español puso a prueba a su cuerpo. Nadal usó todo el repertorio para probar su zona abdominal: resto, globos, voleas, drop shots, passing cruzados… Pero su saque era la principal preocupación por eso de proteger el abdominal, lastimado desde Wimbledon, describe porcentajes y velocidades optimistas. Pese a la falta de rodaje competitivo, la exposición acompaña.

 

 

 

 


 

En el primer set Hijikata no mostró ningún miedo al escenario ni a su rival dentro del estadio Arthur Ashe, el australiano salió disparado a la pista.

 

 

 

 

En los primeros compases jugó con mucha agresividad para evitar que Nadal dominara la acción. El australiano consiguió 11 golpes ganadores frente a sólo seis errores no forzados en el primer set, desatando los rugidos del público neoyorquino para celebrar algunos de sus mejores golpes.

 

 

 

 

Pero ganar un set contra un Nadal es una cosa. Ganar tres seguidos es una tarea totalmente diferentes. Nadal mantuvo la cordura y empezó a soltar un agresivo forehand en el segundo set. Además, mejoró su servicio consiguiendo el 75% de sus primeros saques y ganando el 93% de esos puntos, lo que cambió el impulso.

 

 

 

 

A partir de ahí, el español nunca estuvo en peligro. Nadal rompió pronto en los tres últimos sets y ya no cedió el control.

 

 

 

 

El segundo cabeza de serie ha ganado 20 de sus últimos 20 partidos en Grand Slams esta temporada. «Ha sido una larga espera. Durante algún tiempo pensé que no podría volver, así que estoy súper contento. Las sesiones nocturnas son las mejores», dijo Nadal al finalizar el partido.

 

 

 

 

Nadal se enfrentará a continuación a un duro desafío contra el italiano Fabio Fognini, que remontó dos sets en contra contra contra el 22 veces campeón del Major de Nueva York en 2015. Nadal lidera el Head2Head 13-4 sobre el italiano,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.