logo azul

Rafael Dudamel se atornilla como director técnico del Deportivo Cali

Categorías

Opinión

Rafael Dudamel se atornilla como director técnico del Deportivo Cali

La sombra de de las reformas en el Deportivo Cali y las dudas sobre la presencia de Rafael Dudamel en el banquillo del equipo han sido disipadas por el vicepresidente de Cali, Luis Fernando Mena. 

El equipo de Dudamel continúa su preparación en el centro deportivo para afrontar con mejor cara la próxima temporada, pero alrededor del equipo se han sembrado ciertas dudas sobre la continuidad de algunos jugadores y del propio director técnico.


 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente, vicepresidente y entrenador hablaron después del final de este semestre. Una comunicación casi obligada tras el desastroso rendimiento del Cali, pero desde el club valoran de manera más que positiva por la manera de producirse y por lo que pueda significar.

 

Mena lo aclara todo en el programa radial ‘Corrillo de Mao’ donde deja claro la continuidad de Rafael Dudamel en el cargo.

«Nosotros como institución y como todo, no vamos a tener un proyecto futbolístico si seguimos cambiando y cambiando de técnico cada tres o seis meses, Rafael Dudamel viene haciendo un proyecto y si nosotros paramos el proyecto ahora, sería estúpido, así algunos hinchas digan que soy un bruto o soy un payaso, lo que sea. Nosotros estamos apostándole a un proyecto grande con el profesor Dudamel, lo respaldo, toda la junta lo respalda», afirma el vicepresidente del Deportivo Cali. 

Por supuesto, el fanático del Cali no está contento con el rendimiento del equipo en este primer semestre de la temporada y muchos dedos apuntaban a Rafael Dudamel que incluso llegó a declarar: «estos resultados  hacen que mis días estén contados»,  pero para Mena es crucial tener paciencia, sobre todo, con un técnico viene de ser campeón. 

«No se nos dieron en este primer semestre y no lo voy a negar y échenos la culpa, digan lo que quiera, pero Dudamel tiene que continuar. Estamos en medio de un proceso importante que él lo ha llevado y los vamos a apoyar», certifica Mena. 

El equipo de ser campeón de el año pasado frente a Tolima quedó en la 19ª posición de la tabla con cuatro victorias, seis empates y diez derrotas.

A pesar de ello, Dudamel encabezará la próxima temporada atornillado en el banquillo bajo el respaldo de la directiva y todavía amparado con su contrato hasta el mes de diciembre: «él todavía tiene contrato con nosotros, no se ha vencido y va hasta diciembre», explica Mena. 

 

Reformar la plantilla a base de cantera.
El pésimo rendimiento del equipo obliga a Cali a  darle vuelta a su situación con las ventas de algunos jugadores y busca apostar por un plan de largo plazo con los talentos de la cantera del equipo: 

“Salió ya Michel Ortega, también salió Leyton y estamos mirando para tratar de llegar a acuerdos con otros jugadores», informa Mena. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

A esa declaración de salida, Mena añade que el club no quedará desbaratado como en el comienzo de la temporada: «estamos liberando cupos, la idea es llegar a una nómina no mayor a 1.200 millones, no vamos a desarmar el equipo como nos pasó en enero, que se descuadernó por completo, no pretendemos tapar el sol con las manos y la puerta sigue abierta, pero vamos a cumplir objetivos financieros y con resultados deportivos, y ese fue el compromiso del profesor Dudamel». 

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.