La selección de Venezuela sub-17 sigue preparando lo que será su cita con el Mundial de la categoría este año, y el estratega nacional, Rafael Dudamel, siente que el equipo ha crecido, en comparación al que participó en el Suramericano.
“Estos partidos (los de la Bicentenaria) nos hacen crecer a un ritmo mucho más avanzando, choques que nos hacen acumular una experiencia muy valiosa para nosotros, por la dinámica de los partidos, por esa malicia que va adquiriendo el jugador para desenvolverse en momentos específicos del encuentro. La verdad es que es sumamente valioso porque le abre mucho más el aprendizaje a nuestros futbolistas. Estamos creciendo”, soltó el DT vinotinto.
Pensando en lo que será la cita mundialista, la selección tiene un calendario cargado de mucho trabajo. “El sábado cerramos nuestra participación en Copa Bicentenaria, descansamos domingo y lunes en nuestras casas, el martes nos reencontramos en San Cristóbal para el miércoles 31 viajar a Cali (Colombia), donde realizaremos máximo seis partidos en quince días. Luego nos regresamos a Mérida para jugar un cuadrangular internacional, es lo que está planteado, ojalá pueda confirmarse. Luego descansaremos diez días, retomamos a la selección para ir a un acondicionamiento físico en el oriente del país, donde esperamos jugar un cuadrangular y de esa forma quedar listos”, contó el timonel.
Sobre el grupo que viajaría al Mundial dijo: “Es muy prematuro para ir hablando de ese tema. Si seguimos creciendo de esta manera, en lo individual y en lo colectivo, la voy a tener muy difícil para armarlos, porque los jugadores van a llegar a un nivel altísimo”.
Fuente: Líder en deportes