El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hará el 3 de octubre una visita a Bolivia para reforzar las relaciones bilaterales, anunció hoy el embajador ecuatoriano en La Paz, Ricardo Ulcuango.
Correa mantiene estrecha relación con el mandatario boliviano, aspecto que fue corroborado el 4 de julio pasado cuando llegó a la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, para un acto de desagravio a Evo Morales por la negativa de España, Portugal, Francia e Italia al uso de su espacio aéreo al avión presidencial de Bolivia.
El embajador Ulcuango no anticipó agenda del próximo encuentro de los presidentes Correa y Morales. Sólo anticipó –por Twitter- que «se afianzarán las relaciones» de Bolivia y Ecuador.
El presidente Morales viajó en varias ocasiones a Ecuador, la última vez fue en julio cuando en Quito suscribió convenios de cooperación en salud, comunicación y justicia.
También se coordinó un accionar común a nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo parlamento tendrá una moderna edificación en la ciudad boliviana de Cochabamba.
Fuente: Agencias