El primer mandatario de Ecuador asegura que la empresa ha causado a la Amazonia y que pretende hacer creer que son las víctimas, cuando en realidad son los victimarios
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invitó al actor y productor estadounidense Brad Pitt a que no grabe una película sobre el “Caso Chevron”, hasta que no viaje al país sudamericano y no conozca la verdad sobre el caso.
“Estoy seguro que cuando sepa la verdad va a rechazar participar en esa farsa, en donde Chevron es la víctima y la víctima son victimarios”, agregó Correa.
Hay un juicio que indígenas y ambientalistas mantienen contra la petrolera Chevron y contra los daños que la empresa ha causado a la Amazonia.
Correa apoya a una campaña ciudadana que pide que Pitt no grabe una película sobre el caso, debido a que la empresa petrolera está “falseando la verdad”.
La productora de Pitt consiguió los derechos de un libro escrito por un periodista en el 2014, titulado “La ley de la selva”, que detalla la historia detrás de la batalla judicial de comunidades indígenas ecuatorianas en contra de Chevron, acusada de contaminar sus territorios mientras operó en el país entre 1964 y 1992.
“Dada la contundencia de la verdad, cualquier persona, firma, etcétera, que colabore con Chevron será cómplice de la corrupción de esa empresa”, explicó Correa.
Agencias