Para un guardameta es importante ver minutos, tener buenas actuaciones y la confianza de su técnico, para explotar su mayor potencial y así poder convertirse en uno de los nombres a convocar en la selección nacional de su país, para Rafael Romo no es la excepción.
Quiero trasladar mi buen momento a La Vinotinto»
El meta, que actualmente pertenece al Oud-Heverlee Leuven de la Primera División de Bélgica, sigue dejando grandes sensaciones en la Jupiler League y aseguró, en una entrevista para Meridiano, que quiere trasladar su buen momento a la selección nacional, donde quiere aportar su grano de arena para seguir en la lucha del gran sueño: clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022.
“Me ilusiona que este trabajo y las actuaciones que vengo haciendo en Bélgica me sirvan para estar con la selección. Quiero trasladar mi buen momento a La Vinotinto, es algo que me ilusiona y en marzo será la gran oportunidad”, declaró.
Romo hizo referencia a los partidos que se disputarán a finales de ese mes (marzo), ante Ecuador en Caracas (25), y Perú, en Lima (30), correspondientes a la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022.
“Siempre es importante la continuidad, el ver minutos y saber aprovecharlos. En este momento trato de disfrutar y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Este trabajo y continuidad que vengo haciendo espero que sirva para llevarlo a las eliminatorias”, manifestó en la exclusiva conversación.
Gran momento en Bélgica
Durante el primer juego del 2021, disputado este 10 de enero, el criollo fue titular y jugó completo en el triunfo del OHL sobre el Anderlecht (1-0), compromiso en el que fue el Jugador del Partido con atajadas providenciales, para que su combinado sumara tres puntos y subir a la cuarta casilla de la clasificación con 32 puntos.
“Es importante empezar el año con el arco en cero, ante un gran rival. Ha sido un gran comienzo y espero que este año sea muy positivo para el equipo y para mí. Hemos demostrado que tenemos calidad, somos fuertes y ambiciosos. Esperamos mantenernos en puestos de clasificación a torneos internacionales”, explicó el nacido en Turén, estado Portuguesa.
El cancerbero, de 30 años y 1.97 metros, aprovechó el momento para hablar sobre su futuro como jugador, donde pretende mantenerse en el viejo continente.
“Mis planes son mantenerme en Europa, en una liga competitiva. Espero poder aportar de gran forma, para consolidar el proyecto del OHL, para competir contra los más grandes, sabemos que es difícil, pero gracias a la colaboración que nos da el Leicester (Premier League) nos ayuda mucho”, finalizó.
Entre los mejores del torneo
Hace algunos días, el HLN Sport colocó a Romo en el Top-10 de los mejores arqueros del fútbol belga. Pese a haber llegado a mediados del 2020 y perderse más de un mes de torneo (por su respectiva cuarentena y adaptación), el portal captó las grandes actuaciones del venezolano y por ello lo puso en esta prestigiosa lista, que fue liderada por el exarquero del Liverpool FC, Simon Mignolet.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14