logo azul

Racionan venta de pan en Nueva Esparta

Categorías

Opinión

Racionan venta de pan en Nueva Esparta

Con niveles críticos de harina de trigo se encuentran panaderías del estado Nueva Esparta, que optaron por regular la venta de panes campesinos y canillas para garantizar el producto a mayor cantidad de consumidores.

 

Un grupo de panaderos se reunió por cuenta propia a fin de acordar el racionamiento y horarios en que los ofrecerían. En la mayoría, ofrecen pan desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche.

 

“Vendemos tres canillas o dos campesinos por persona, los proveedores nos informan que la escasez se debe a la ausencia de trigo en el país para producir la harina”, declaró Carlos Dos Santos, propietario de la panadería La Gran Esquina de la 4 de Mayo.

 

La preocupación del gremio aumentó luego de que se corriera un rumor de que, al parecer, reposan 32 contenedores repletos de harina de trigo en El Guamache, desde hace un mes y proveniente de los países del Mercosur.

 

“Nos dijeron que la mercancía estaba a cargo de la Gobernación y Corporación Casa, estamos preocupados porque el producto tiene fecha de vencimiento y lo que menos queremos es que se pierda”, dijo Dos Santos.

 

Panaderos se reunirán este viernes a fin de solicitar una audiencia con el gobernador Carlos Mata Figueroa, para que les aclare la supuesta retención y les informe de los pasos a seguir para la obtención del producto.

 

“La producción de pan ha bajado un 70%, anteriormente hacíamos ocho sacos al día y ahora, entre dos y tres”, declaró Charly López, propietario de la panadería Fressier.

 

Elsoldemargarita.com.ve

Glorimar Fernández

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.