Quinton Aaron, protagonista junto a Sandra Bullock en «Un sueño posible», lucha por su vida tras un accidente

Quinton Aaron, protagonista junto a Sandra Bullock en «Un sueño posible», lucha por su vida tras un accidente

El actor estadounidense Quinton Aaron, de 41 años, fue hospitalizado de emergencia en Atlanta (Estados Unidos) tras sufrir un accidente doméstico. De acuerdo con medios internacionales, su estado es crítico, al punto de que se informa que la estrella de Hollywood “está luchando por su vida”.

 

Según el diario británico Daily Mail, el protagonista de la película «The Blind Side», cinta que protagonizó junto a Sandra Bullock y que estuvo nominada al Óscar como Mejor Película en 2010, sufrió una caída en su hogar que derivó en una grave infección sanguínea.

 

 

¿Qué le pasó al actor Quinton Aaron?

 

El sitio web del Hospital Medicover explicó que la afección que presenta el actor es conocida como infección del torrente sanguíneo o sepsis. Esta ocurre cuando “microorganismos dañinos, como bacterias, virus u hongos, ingresan al flujo sanguíneo”.

 

 

¿Qué es una infección sanguínea y cuál es su gravedad?

 

Al respecto, la Clínica Mayo señaló en su portal que la septicemia es una afección grave en la que el cuerpo no responde correctamente a una infección, provocando que “los procesos que combaten infecciones se activen y hagan que los órganos no funcionen correctamente”.

 

“La septicemia puede avanzar y convertirse en un choque séptico. Esta es una disminución considerable en la presión arterial que puede dañar los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos. Cuando el daño es grave, puede llevar a la muerte”, detalló la institución médica.

 

 

Recaudan fondos para los gastos médicos de Quinton Aaron

 

La gravedad de su estado se confirmó luego de que su familia creara un perfil en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos destinados a cubrir los altos costos hospitalarios. Personas cercanas al intérprete reiteraron que se encuentra en una situación de vida o muerte.

 

“La familia agradece las muestras de apoyo, pero solicita respetuosamente privacidad en este momento”, expresó la representante del actor, Katrina Fristoe, según recogen medios británicos.

 

 

2001

Comparte esta noticia: