Ahora el Colombiano defenderá la ventaja de 53 segundos que tiene sobre Tom Dumoulin
Nairo Quintana conservó la maglia rosa y aumentó su ventaja sobre Tom Dumoulin en la penúltima etapa del Giro de Italia, aunque no se alejó lo suficiente como para tener asegurado el título.
Tras batirse con Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot en los 15 kilómetros finales, el ciclista colombiano arribó quinto en la 20ma etapa, la última de montaña, y ahora tendrá que defender la ventaja de 53 segundos que tiene sobre Dumoulin en la contrarreloj individual del domingo en Milán que clausura la edición centenaria del Giro.
Dumoulin marcha cuarto en la clasificación general, detrás de Nibali (a 39 segundos de Quintana) y Pinot (43 segundos), pero el holandés es uno de los mejores ciclistas del mundo en contrarreloj y es favorito para ganar el tramo final por amplio margen.
Pinot ganó la etapa del sábado con un sprint en los metros finales. El francés cruzó la meta con tiempo de 4 horas, 57 minutos, 58 segundos, seguido por Ilnur Zakarin, Nibali, Domenico Pozzovivo y Quintana. Dumoulin entró décimo, con el principal grupo de perseguidores, a 15 segundos.
La última etapa es una contrarreloj en ruta plana de 29,3 kilómetros desde el circuito Monza de la Fórmula Uno hasta el centro de Milán. Dumoulin ya ganó la contrarreloj de la décima etapa, en la que superó a Quintana por casi tres minutos.
EU
Por Confirmado: MariGonz