Campaña de Cyzone se hace sentir en Caracas
Esta exitosa propuesta de responsabilidad social llegó a 444 jóvenes, con un mensaje orientado al fortalecimiento de la autoestima y la prevención de trastornos alimentarios
Elevar la autoestima de las jóvenes y fomentar la aceptación de sí mismas, es la premisa de la campaña Quiérete, que en el 2014 llegó a tres colegios de la capital del país, y coordinó 15 charlas en las que se reforzó el valor de la diversidad y el amor propio para luchar contra la anorexia y la bulimia, trastornos que afectan mayormente a las adolescentes que buscan la aceptación de su entorno. Esta iniciativa de Cyzone, se implementa en paralelo en los 12 países latinoamericanos donde la marca tiene presencia comercial.
Andrea Toro, coordinadora de promoción de Cyzone, detalló que los mensajes orientados a la prevención de desordenes alimenticios como la anorexia y bulimia, han llegado a 444 adolescentes caraqueños que participaron en las charlas realizadas en el marco de la campaña Quiérete. La participación se limitó a estudiantes de noveno grado de educación básica, primer y segundo año del ciclo diversificado, de los colegios: Enrique María Dubuc, Instituto Mano Amiga y San Francisco de Asís.
“La receptividad de las muchachas fue excelente. La mayoría entendía muy bien de lo que les hablábamos y estaban en conocimiento de los trastornos alimenticios, por lo que se sintieron motivadas a participar, hacer preguntas y compartir experiencias”, comentó Toro. En este sentido, destacó que hubo un notorio interés también entre los estudiantes de sexo masculino, por lo que la campaña pasó a ser mixta para atender también las inquietudes de los chicos y ofrecerles herramientas para prevenir dichas afecciones.
Para el 2015 el objetivo del equipo de colaboradores de Quiérete es seguir fortaleciéndose para abarcar más colegios y atender a una mayor cantidad de adolescentes que requieran orientación. También se estudia la posibilidad de incluir algunas universidades, para apoyar a esos jóvenes que están en plena fase de adaptación a una nueva metodología de estudio y un ambiente aún más exigente.
La coordinadora de promoción de Cyzone, recalcó que gracias a la campaña Quiérete más de 2 millones de personas se unieron a la lucha contra la anorexia y la bulimia, comprando los productos de edición limitada que ofreció la marca con el propósito de recaudar fondos para apoyar a instituciones benéficas especializadas en la prevención y manejo de trastornos alimentarios
Fuente: Nota de Prensa