Existe una frase que dice Mente sana en cuerpo sano, la cual está demostrado ser muy cierta. Por ello, siempre se recomienda hacer ejercicio, para que la mente se mantenga activa y puedas tener una buena salud mental.
Sin embargo, existen otros hábitos que te ayudaran a lograrlo, por lo que través de su blog Piensa Pro Futuro, le brinda seis consejos básicos para mantener una buena salud mental:
1.- Expresa siempre lo que sientes
Acumular sentimientos negativos hará que su salud mental se vea afectada tarde o temprano. Es preferible contar lo que le pasa, tener un amigo o amiga que lo escuche y no tener vergüenza de compartir sus sentimientos.
2.- Ejercítate diariamente
La salud física diaria estimula el cerebro para que se produzcan endorfinas u hormonas naturales. Ambas harán que se sienta bien, estará menos propenso a la depresión y mucho más comunicativo.
3.-Aprende a controlarte
No saber controlar sus reacciones puede generarle más problemas de lo que se imagina. Por ello, antes de decir o hacer cualquier cosa, cuente hasta 10 o 20 respirando profundamente.
4.- Comparta sus problemas
Muchas personas prefieren aislarse y no compartir sus problemas con nadie para evitar las habladurías. Esto es un error, y lo mejor es comentárselos a un amigo o familiar de confianza es muy beneficioso.
5.- Mantener una visión positiva
Debemos empezar por entender que la felicidad es un estado mental que se puede evocar y mantener. Es decir, uno elige ser feliz.
6.- Busca hacer el bien a diario
Hacer el bien es beneficioso para la salud y la mente. Si usted es una persona mayor, hacer cosas por los demás lo mantendrá ocupado y es un buen aliado para reducir la depresión.
Perú.com