Los hombres pueden ser muy básicos. Toman leche directo del envase, se tocan en público y no les importa orinar en cualquier lugar. (Aclaro, no todos los hombres, pero sí muchos de ellos.) Mientras estos pueden ser hábitos desagradables, hay un hecho francamente preocupante que va mucho más allá de una mala higiene: más de la mitad de los hombres reconocen que nunca se han realizado estudios para enfermedades de transmisión sexual (ETS), de acuerdo con una impactante encuesta.
La aplicación Kindara realizó un sondeo para saber qué exactamente consideran hombres y mujeres como “sexo seguro” y preguntó a mil personas qué sucedía tras cerrar las puertas. El 44 por ciento de los hombres encuestados que eran sexualmente activos afirmó nunca haberse hecho pruebas de ETS. Pero no sólo los hombres jugaban a la ruleta rusa: el 30 por ciento de las mujeres dijo nunca haberse revisado.
Eso es algo para tener en cuenta la próxima vez que consideres ir a la cama con alguien que apenas conoces, especialmente porque cuando se trata de ETS, estás prácticamente durmiendo con cada pareja que tu compañero ha dormido
Hablando de números, los hombres reportan haber tenido sexo con más parejas que las mujeres: la mitad que afirmó haber dormido con más de ocho parejas y un nueve por ciento dijo que había dormido con más de 41.
Si esos números hacen que tu ceja se arquee, Kindara añade que en encuestas previas se ha demostrado que es más probable que las personas omitan información a que digan la verdad sobre el número de parejas que han tenido
Casi la mitad de las mujeres dijo que ha tenido menos de tres parejas sexuales, y eran dos veces más propensas a declarar que tuvieron sexo con alguien antes de estar listas emocionalmente. Todo esto resalta la importancia de realmente conocer a alguien y ser capaces de tener una conversación abierta y honesta sobre su historial sexual antes de meterse bajo las sábanas.
¿No estás segura cómo? Necesitas ser contundente
Nicole Prouse, una investigadora sobre la sexualidad humana, comenta: “Los datos muestran que cuando las personas dicen ‘estoy limpio’ lo que realmente quieren decir es que no han visto nada anormal y cuando dicen que ‘resultaron limpios’ por lo general solo se refieren al VIH”.
La traducción es: las preguntas sobre sexo necesitan ser muy explícitas
La forma más simple es sólo preguntar cuándo fue su última prueba y qué enfermedades incluía (y estar preparada para ofrecer la misma información sobre ti). Puede no ser la conversación más candente que hayas tenido, pero puede ser una de las más importantes.
OkChicas.com