Muchas veces a los hombres les cuesta abrirse y expresarse en una relación sobre todo porque sienten que las mujeres podemos ser muy críticas y no quieren que los juzguemos.
Sin embargo, en toda relación es necesario poder hablar de todo tipo de cosas, que además harán que la relación se fortalezca. Y es clave si sientes que él no te dice lo que le pasa o si hay algo que afecta la relación y no sabes qué es.
¡Así que si quieres que se abra contigo, mira estas 5 formas de lograrlo!
#5 Dile que no debe sentir la presión por tu felicidad
Es fundamental que los dos puedan ser felices juntos o separados. Es importante que él no se sienta responsable de tu felicidad. Y por eso debes evitar culparlo si no cumple con tus expectativas.
Si logras liberar esa presión podrás hacer que él se abra más fácilmente.
#4 Recuérdale que lo amas incondicionalmente
Díselo si realmente lo sientes y sin esperar nada a cambio. Si lo amas incondicionalmente él se sentirá más cómodo para confiar y abrirse acerca de lo que siente.
Muchas veces las cosas simples como decir: te amo, tienen un gran efecto y son todo lo que él necesita.
#3 Comparte algo con él
Si quieres que él se abra contigo, es bueno que tú lo hagas con él. Si compartes algo honesto, sincero o una intimidad sobre tu vida, seguro él confiará más y querrá hacer lo mismo.
Probablemente se sienta más seguro compartiendo sus sentimientos luego de que tú lo has hecho con él.
#2 Evita los juicios
Claro que es más fácil decirlo que hacerlo pero es realmente importante. Si él finalmente se abre y te dice algo importante de su pasado, debes evitar la sensación de que te ha mentido o lo ha ocultado.
Si quieres una relación íntima y cercana, debes entender que pueden haber muchas cosas de su pasado que no sepas, y debes evitar hacer juicios al respecto, de lo contrario no lograrás que él se vuelva a abrir contigo.
#1 Deja atrás el pasado
No es bueno hablar mucho sobre las relaciones pasadas. El pasado está en el pasado y es mejor que allí se quede.
Si escarbas en el pasado es probable que te identifiques con una relación de él que no funcionó o te pongas celosa por una que fue genial. Es mejor concentrarse en el futuro y evitar los fantasmas del pasado.
Si quieres que él realmente se abra contigo debes tú también ser tolerante, evitar los juicios, entender su postura y aceptar sus sentimientos, de lo contrario, ese gran momento de intimidad terminará en una pelea.
Sigue estos tips, y aprende tú también a confiar en él para que puedan abrirse mutuamente.
¿Te sirvieron estos consejos?
iMujer