¿Quiere bajar de peso? Se puede hacer ejercicio sin gran esfuerzo

¿Quiere bajar de peso? Se puede hacer ejercicio sin gran esfuerzo

Un entrenador personal aconseja tres minutos de caminata parqueando el carro unas cuadras antes del destino planeado, seis minutos utilizados en subir y bajar escaleras (unos siete pisos al día) y un paseo de seis minutos para ir a comer, suponen 110 calorías quemadas lo que equivale a siete kilos menos al año.

 

Esas son algunas de las recomendaciones del español Marcos Flórez, un entrenador personal y creador del sitio estarenforma.com

 

Florez asegura que l entrenamiento invisible se basa en el principio de que podemos ejercitar el cuerpo sin enterarnos. Como resultado, las actividades de cada día, nos ayudan a estar en forma y saludables.

 

¿Qué más se puede hacer?

 

Dormir. Un estudio de la Universidad de Michigan relaciona dormir una hora más con una pérdida de peso de hasta siete kilos al año. Según el informe, quien no descansa lo suficiente tiene mayor ansiedad (aumentan sus niveles de cortisol) e ingiere 70 calorías de más al día.

 

Ciclismo. La moda de movilizarse en bicicleta ya tiene muchos seguidores en Ecuador. Invertir en una bicicleta es un gran negocio para la salud: pedalear quema 140 calorías cada 20 minutos.

 

Caminata. Si no puede dedicar un momento para caminar en algún parque en la mañana o en la noche, se puede realizar otras actividades como djar parqueado el carro en algún lugar más lejano para terminar el trayecto a pie. Caminar quema cinco calorías por minuto.

 

Subir escaleras. Antes que usar el ascensor, prefiera las escaleras que quema entre cinco y seis calorías por piso y además activa el sistema cardiovascular.

 

Parar. Si se hace un esfuerzo suficiente, además de las calorías fulminadas por el movimiento, conseguimos durante el reposo elevar el metabolismo de recuperación: las calorías que el cuerpo necesita para reponerse. Y este proceso puede alargarse hasta 16 horas.

 

Comer. Ingerir alimentos cada tres horas es fundamental. Cuando no lo hacemos, el organismo entra en modo ahorro porque no sabe cuándo le volveremos a dar alimento. Pero al comer cada cierto tiempo el metabolismo se acelera y ayuda a bajar de peso. Un par de frutas a media mañana y a media tarde son perfectas: bajas en calorías y sin grasas.

 

Fuente: Agencia

Comparte esta noticia: