Si cada día cumples con la misma rutina de running, llegará lo inevitable: el aburrimiento. Pero esto no tiene que ser así, tú puedes correr realmente más y mejor. Además, si consigues correr más rápido, ¡sentirás que te superas poco a poco!
Correr más tiempo puede ser relativamente fácil, ¿pero qué me dices de correr más rápido? No te pierdas estos consejos para lograrlo, ¡te sorprenderás de los resultados!
#1 Come los alimentos correctos
Si quieres correr más rápido, tendrás que alimentarte bien y consumir los alimentos correctos para obtener la energía que necesitas. Puedes escoger alimentos con carbohidratos simples o con proteínas (si puedes comer justo antes de correr).
Si tomas una taza de café 30 minutos antes de tu entrenamiento, también podrás correr más rápido.
#2 Corre a intervalos
Para ser más rápida tendrás que prepararte. Quizá las carreras en ráfagas cortas te vayan bien para poder mejorar tus tiempos. Ve a tu ritmo y no pierdas el vigor de la carrera, cuando veas que no puedes más, ¡descansa! Y después vuelve a intentarlo.
#3 Entrena tu velocidad
Es importante que entrenes tu velocidad una vez por semana. Por ejemplo: puedes hacer un calentamiento de 5 minutos andando rápido y otros 10 de correr sin mayores esfuerzos. Después, puedes hacer un sprint de 2 minutos, luego otros 2 minutos de trote y repetir esta secuencia 4 veces. Descansa 10 minutos y después camina un rato. ¡Poco a poco tu velocidad irá aumentando!
#4 Estiramientos
Si quieres correr más rápido tendrás que tener los músculos bien preparados y para eso no podrá faltarte una buena sesión de estiramiento. Esta te hará más flexible y te permitirá mejorar la zancada y tu rango de movimiento.
#5 ¡Acelera!
Dos veces por semana, cuando salgas a correr puedes hacer carreras cortas y acelerar todo lo que puedas. Entonces, mantén la parte superior de tu cuerpo relajado pero céntrate en la rapidez de tus piernas durante 15 segundos, después alarga la zancada durante 10 segundos (como dando grandes saltos), desacelera durante los últimos 5 segundos y para. Notarás la diferencia.
iMujer