William Frederick Cody, mundialmente conocido como Buffalo Bill, fue un soldado, explorador, aventurero, cazador y empresario de espectáculos estadounidense que vivió entre los años 1846 y 1917. Destacó principalmente por su habilidad con el rifle, llegando a abatir hasta 4.280 piezas en 8 meses para proporcionar alimento a los obreros que trabajaban en el ferrocarril.
Buffalo Bill fue también un extraordinario jinete y un audaz rastreador, tanto que llegó a probar suerte como buscador de oro. Su fama crecía a pasos agigantados y sus hazañas con los indios y las fieras ocupaban páginas en periódicos y pasajes novelescos.
El coronel Cody era reclamado como guía de caza y hacía apariciones ocasionales en eventos. El show de Bill era una especie de circo con exhibiciones relacionadas con el oeste americano -puntería, monta, conducción de diligencias- y lecciones de historia. Causó en principio gran expectación, pero una mala gestión empresarial hizo que el vaquero terminara sus días arruinado económicamente.
Fuente: Culturizando