¿Quién es el senador Rubio y por qué le interesa Venezuela?

¿Quién es el senador Rubio y por qué le interesa Venezuela?

El senador republicano Marco Rubio, aseguró este jueves que la próxima semana propondrá ante esa cámara del Congreso estadounidense la aplicación de sanciones contra Venezuela por la actuación del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

«Enviamos una señal clara al pueblo de Venezuela, que el pueblo estadounidense está con ellos, que apoya su causa, que estamos por la libertad de todos», dijo en la sesión de la cámara alta.

 

El nombre del senador suena entre quienes se postularán para buscar la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2016. Un resumen de encuestas del sitio realclearpolitics.com lo ubica de séptimo entre nuevo potenciales contendientes.

 

Rubio nació en Miami en 1972 y es hijo de inmigrantes cubanos, cuya fecha de salida de la isla ha causado polémica, pues aunque el afirma que dejaron su país al llegar Fidel Castro al poder, otras versiones basadas en investigaciones de diarios estadounidenses señalan que su familia abandonó Cuba unos años antes.

 

Su discurso reciente se ha basado en fortalecer la posición internacional de Estados Unidos, lo que dejó claro en una reunión de conservadores a principios de mes, donde aseguró que solo su país «es capaz de reunir a todos los pueblos libres del mundo».

 

Rubio es casado, católico y tiene cuatro hijos con Janette Dousdebes. Es graduado de la Universidad de Florida y la Universidad de Miami.

 

El tema de la religión es muy sensible en Estados Unidos, país que en toda su historia solo ha tenido un presidente católico (John F. Kennedy) y un solo vicepresidente de esa creencia: Joe Biden.

 

Su carrera parlamentaria comenzó en 2000 cuando fue electo como miembro de la Cámara de Representantes de Florida del distrito 111. En 2010 ganó las elecciones por el escaño en el Senado y comenzó a ejercer en 2011.

 

Rubio fue señalado semanas atrás por el presidente Maduro como «un loco» de Estados Unidos, tras criticar algunas de sus declaraciones.

 

EDC

Comparte esta noticia: