¡Qué pregunta más difícil de responder! Yo diría que el hombre porque así me enseñó mi mamá. Un verdadero caballero debería abrirte la puerta del auto, correrte la silla e invitarte la cena. Pero si yo puedo hacer todo eso, ¿es realmente necesario ese gesto?
En 8 de cada 10 matrimonios, los gastos y ganancias se comparten y se dividen. Sin embargo, en el mundo de las citas, la American Sociological Association descubrió que los hombres suelen cubrir la mayoría de los gastos incluso después de salir por un tiempo.
Nuestra voz contra la suya
El 57% de las mujeres revela que se ha ofrecido a pagar pero el 39% esperaba que su cita rechace esa oferta. Algo que suele pasar, porque el 76% de los hombres se siente culpable al aceptar dinero de una mujer. Sin embargo, cerca de dos tercios, piensan que la mujer debe contribuir. Es más, el 44% dejaría de salir con una chica que nunca pague.
Entonces, estaría bueno preguntarnos a quién le cuesta más terminar con esta costumbre. Parece que ellos sí quieren que se acabe. Hace 60 años, no era común que trabajemos pero ahora somos más independientes y muchas tenemos nuestro dinero propio. Pero, ¿estamos dispuestas pagar? La respuesta todavía es NO porque el 44% de las mujeres se molestan si su cita espera que ellas paguen.
¿Qué opinas?
¿Lo hacemos porque así nos enseñaron nuestras madres o es que somos más machista que ellos? ¿O es machista pensar que también tenemos que pagar si los sueldos siguen siendo desiguales aunque ocupemos el mismo cargo? El estudio descubrió que este hábito está empezando a cambiar. ¡Así que no tendremos que preocuparnos por eso!
Las mujeres se están ofreciendo a pagar la cuenta y los gastos suelen dividirse con más frecuencia. El camino restante es largo pero la tendencia es que los avances en materia deigualdad de género aumentan. En este caso, no sé si nos conviene pagar o no, pero nosotras buscamos la igualdad. ¡Vamos, chicas!
iMujer