Durante los primeros días de este año el lacteo al mayor les cuesta 180 bolívares, lo que les deja un bajo margen de ganancia
El llamado queso duro o llanero,es un alimento básico en la mesa de los guariqueños y de los venezolanos, sin embargo, su costo actual, ha causado que los amantes de este rubro compren el producto en menor cantidad de la que solían comprar, haciendo esto que la cantidad de comida en la mesa sea cada vez menor. De acuerdo con los vendedores de este alimento, durante los primeros días de este 2015, el queso al mayor les cuesta 180 bolívares, lo que les deja un bajo margen de ganancia, los vendedores aseguran que al expender el producto en 240 bolívares, están obteniendo la ganancia justa que anuncia el Gobierno Nacional.
Es de mencionar, según los distribuidores de este alimento, son muchas las dificultades, que han debido pasar para la realización de este producto, entre ellos el largo verano del 2014 y la sequía que esta situación trajo. José González, productor y distribuidor del derivado de la leche, afirmó que con el precio con el cual es comercializado el queso, apenas alcanza para sustentar los gastos que produce la elaboración del mismo.
Zinnia Palencia
elperiodiquito.com
Foto Jim Ortega