La presidenta de la Asociación Nacional de Industriales de Quesos, Trina Michelangeli, destacó que el país tiene déficit de oferta del producto, debido a la falta de leche. Dijo que con su precio actual es imposible sacar los productos regulados al mercado
La presidenta de la Asociación Nacional de Industriales de Quesos, Trina Michelangeli, destacó que el país tiene déficit de oferta del producto, debido a la falta de leche. Dijo que con su precio actual es imposible sacar los productos regulados al mercado.
“Es muy difícil decir el precio justo del queso blanco duro porque es un producto artesanal y está muy atomizado; pero en el caso de los quesos industriales que son los que nosotros fabricamos es mucho más fácil, nosotros entregamos todas las estructuras de costo para que el Estado defina el precio justo”.
Indicó que otros factores inciden en el precio de la leche y que retrasan la producción de quesos a nivel nacional, como la Ley del Trabajo y las dificultades para conseguir los registros sanitarios.
LA VERDAD