Las más recientes protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro inspiraron a la cantautora Laura Guevara a componer «Queremos Vivir en Paz», un himno a la libertad, a los valores democráticos, a la fuerza de los principios y a la paz.
El tema cuenta con una pieza audiovisual que la artista ha registrado durante las manifestaciones de los últimos dos meses.
Queremos vivir en paz es un tema de protesta con el que Guevara quiere reivindicar el derecho a una vida mejor y a un futuro digno, haciendo un llamado a la unión: “Ya no se trata de ideologías, ni de formas de pensar, todos los venezolanos merecemos calidad de vida; esta canción es también un recordatorio para los que tienen el poder: ustedes trabajan para nosotros y si no hacen bien su trabajo no sirven. A la gente la tienen que respetar”, dijo la artista.
Con la ayuda de Eduardo Peña @Dronevenezuela, la cantante y compositora de Más feliz, se ha dedicado a reportar a través de su cuenta de Instagram, @lalauraguevara, lo que ocurre en las manifestaciones desde principios de abril. Las protestas surgen como respuesta a la ruptura del hilo constitucional y a la violación reiterada de derechos fundamentales.
“Me duele ver a mi pueblo sufrir. No es posible que haya gente pasando tanto trabajo, tanta hambre. Enfermos sin medicinas, los hospitales en estado crítico, al igual que la seguridad de todos; no es posible que vivamos con tanto miedo. Se ve la represión en las manifestaciones, mientras el hampa está desatada en las calles. En Venezuela no hay justicia”, aseguró Laura Guevara.
La canción Queremos vivir en paz compuesta, música y letra, por Laura Guevara, fue producida y mezclada por el tecladista de Famas Loop, Luis Daniel González, en Estudio Pararrayos y masterizada por Marcel Fernández en Cavigold Studios.
El video del tema fue dirigido y postproducido por Laura Guevara con las imágenes de rostros recogidas en las manifestaciones por Eduardo Peña y con tomas de apoyo de Javier Ross, Iván Reyes, Luis Loreto y Gerardo García. Las animaciones fueron realizadas por Luis Loreto.
Esta canción recoge la épica ciudadana de la lucha pacífica por la justicia y la democracia. Retrata las necesidades y deseos de la gente por un cambio efectivo para construir un país mejor.
Cortesía El Nacional
Por Confirmado: Oriana Campos