Existen distintas formas de conectarnos con nuestra pareja: desde aquella que simplemente no puede separarse ni para ir a la esquina, hasta la que se compone de polos completamente opuestos.
Justo eso es lo que los académicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, decidieron analizar: los tipos de pareja que existen.
Los expertos pidieron a 376 parejas mantener un diario durante 9 meses y a explicar las razones para los altibajos en su compromiso.
¿Qué encontraron? Cuatro distintos patrones de acuerdo a la forma en que se conectan el uno con el otro y las decisiones que toman acerca de su compromiso con el otro. A continuación, conoce qué tipo de pareja eres.
- 1. LA DRAMÁTICA
Aquella que atibuye los cambios en su relación al tiempo que pasa con sus amigos o haciendo cosas separado de su pareja.
«Ellos tienen muchos subes y bajas, y su nivel de compromiso varía mucho. Tienden a tomar decisiones basados en los eventos negativos que ocurren y que los desaniman; lo que los lleva a pensar en dejar la relación. Es muy probable que se alejen pronto,» afirmó el Dr. Ogolsky, de la Universidad de Illinois, al Daily Mail.
- 2. LA QUE SE DEJA LLEVAR POR EL CONFLICTO
Esta es la pareja que se aleja del compromiso cuando tienen una pelea, sin embargo no llegan a terminar la relación.
«Ellos operan mediante una tensión con el conflicto que los lleva a apartarse; y la pasión es la que los une de nuevo,» agrega.
- 3. LA QUE SE ENVUELVE SOCIALMENTE
Esta es la pareja con altos niveles de satisfacción y estabilidad, pues comparten una red social y dependen de ella para tomar las decisiones sobre su compromiso.
«Idealmente, una relación debe basarse en el amor entre amigos. Tener amigos en común hace que estas personas se sientan más cercanas y más comprometidas,» aseguró.
- 4. LA QUE SE CONCENTRA EN SU COMPAÑERO
De acuerdo a los expertos, esta es la pareja con más oportunidad de mantenerse junta y tener una relación sana.
«Ellos están muy involucrados el uno en el otro y dependen de sí mismos, además usan lo que sucede en su relación para avanzar en su compromiso. Las personas en esta relación tienen los niveles más altos de consciencia, lo que sugiere que son cuidadosos y pensativos sobre la forma en que toman decisiones,» explicó Ogolsky.
Glamour.mx