¿Es el 2020 y aún no sabes qué rayos es una ICO? Llegó tu hora. Vas a conocer una oportunidad de invertir tu dinero que te puede traer grandes beneficios, aunque es considerada de alto riesgo. Sigue leyendo para que sepas qué es una ICO y en qué consiste.
Términos clave que debes conocer
Para comprender cómo funcionan las ICOs y cómo se crean, es esencial que comprendas bien estos términos clave que se utilizan de manera reiterada en esta guía y en cualquier fuente relacionada a este tema.
Blockchain: es un libro de contabilidad digital en el que las transacciones digitales de cualquier criptomoneda, por ejemplo, Bitcoin y Ethereum, se registran cronológica y públicamente. Es un registro digital, que se duplica en una red de computadoras, y que se puede programar para almacenar transacciones de cualquier cosa que se considere valiosa; por ejemplo, las transacciones financieras.
Tokens: estas son las monedas que se ofrecen a los inversores en una ICO y son algo similares a las acciones compradas por los inversores en una oferta pública inicial. También se les puede llamar monedas de cifrado.
Criptomonedas: son una forma de moneda virtual digital que se basa en la criptografía para garantizar la seguridad y el anonimato. A diferencia de las monedas convencionales, como el dólar, las criptomonedas no son creadas ni controladas por ninguna autoridad central (como un banco o un gobierno).
Con estos términos a mano, ahora estás listo para profundizar en la creación y valoración de las ICOs.
¿Cómo se crean las ICOs?
El objetivo principal de una ICO es vender tokens a los inversores interesados.
Para empezar, el equipo detrás del proyecto desarrolla una criptomoneda basada en su idea y luego de una considerable cantidad de estudios de mercado. Mientras (o después), construyen un prototipo de su producto y evalúan su valor basándose en la necesidad actual del mercado y una evaluación cuidadosa de la oferta y la demanda.
Tradicionalmente, el valor de un producto en creación es determinado por las autoridades centrales, como los gobiernos. Sin embargo, en estos casos el valor de cifrado es medido y definido por un pequeño grupo de personas.
Después de determinar su valor, el equipo detrás del producto crea una cantidad determinada de tokens que ofrecerán a los inversores. Por ejemplo, el equipo puede decidir producir 100 millones de monedas, cada una con un valor de $ 0.1. El valor total de las monedas debe ser proporcional al valor del proyecto y al capital que necesita recaudar.
Después de crear y determinar el valor del token, el equipo realiza un preanuncio del proyecto, que luego prosigue con la publicación de un documento técnico de ICO. El documento técnico (o cualquier otro documento con un resumen del proyecto) brinda todos los detalles sobre el proyecto. Algunos componentes esenciales del documento técnico de ICO incluyen una hoja de ruta de desarrollo, modelo de negocio, miembros del equipo, en que usarán la criptomoneda y una explicación de cómo se beneficiarán los usuarios y la comunidad.
Después del anuncio previo, el equipo ofrece al público interesado un contrato. Este contrato describe el ciclo de vida de la criptomoneda, la cantidad de dinero que pretenden recaudar, los términos de las transacciones y los plazos proyectados para los hitos importantes (por ejemplo, el lanzamiento de un prototipo del producto). El contrato también describe la moneda que se comprará, las reglas que rigen el uso de tokens / monedas, y los derechos / beneficios que los inversores disfrutarán.
El período de venta del token generalmente se divide en varias etapas, y cada paso tiene unas fechas de inicio y finalización exactas.
Debido a la gran cantidad de ICOs que se lanzan, cada ICO exitosa necesita una sólida estrategia de mercadotecnia y un equipo fuerte para realizar el trabajo de campo requerido. El equipo de marketing utiliza todos los métodos que puede para publicitar la ICO en redes sociales, comunidades relacionadas con criptomonedas y foros. Su objetivo es llegar al mayor número posible de inversores.
Cuando finaliza la fase de comercialización, comienza la venta del token. Para incentivar a los posibles compradores, la mayoría de los equipos ofrecen descuentos que disminuyen a medida que avanza el tiempo. Esto asegura que los primeros inversionistas en inyectar capital al proyecto disfruten de la mayor cantidad de beneficios.
https://curiosidades.com/