Hidrocapital informó este sábado que, debido a un mantenimiento preventivo que se realizará en el Sistema Tuy II en el Área Metropolitana de Caracas, varias zonas de la Gran Caracas se quedarán sin agua por la paralización parcial del acueducto.
Así lo informó Hidrocapital a través de las redes sociales, donde dijo que sectores como La Campiña parte baja, La Colina parte intermedia y baja; Las Palmas, Avenida Casanova, Plaza Venezuela, Sabana Grande San Antonio y Zona Rental de la parroquia El Recreo; parte baja de San Bernardino en la parroquia homónima; Candelaria norte, Catedral norte no tendrán agua por los trabajos estimados en 24 horas.
Zonas como Colinas de Las Acacias, y las residencias Vuelta El Casquillo de la parroquia San Agustín, Altagracia Este, avenida Este 5, Este 6, Este 7, Avenida Urdaneta Norte, Carmelitas y Chinquinquirá de la parroquia Altagracia también entran dentro de las zonas afectadas.
En el Municipio Chacao, Hidrocapital informó que zonas como Altamira parte baja, Base aérea La Carlota, Bello Campo parte alta y baja; Campo Alegre, el CCCT, El Bosque parte baja; El Rosal, Chacao parte alta y Sans Soucí estarán sin servicio de agua por 24 horas debido a estos trabajos.
De igual forma pasará en zonas del Municipio Sucre como Campo Claro, Campo Rico, parte sur de El Marqués, Horizonte, la Carlota, La Lucha, Los Chorros, parte baja de Los Dos Caminos, Los Ruices, parte baja de Macaracuay, Montecristo, Santa Eduvigis, Sebucán y Palo Verde.
#Atención Informamos a nuestros usuarios que en virtud de las obras que se adelantan como parte del plan de mantenimiento preventivo del Sistema Tuy ll, el servicio de agua potable será interrumpido por 24 horas el Lunes 19/6/2023@NicolasMaduro @RMarcotorres @harolclemente pic.twitter.com/co0Uv2wgut
— Hidrocapital (@HidroCapital2) June 17, 2023
Hidrocapital hizo recientemente un trabajo el pasado 14 de junio en el Sistema Tuy III que dejó a varios sectores de la Gran Caracas sin agua, que incluyó trabajos en un tubo de alimentación en la Yaguara.
Fernando Morales Gutiérrez, experto en agua y saneamiento, aseguró a principios de junio en el Circuito Éxitos que es extraordinariamente complejo para una ciudad como Caracas tener agua de forma permanente por tuberías.
Explicó que para tener agua de manera continua, la ciudad tuvo que haber crecido de forma organizada, cosa que no pasó en la capital, entonces el crecimiento del acueducto ha sido a demanda y no por organización.
«Traer el agua desde Camatagua, de donde viene el 70% del agua de Caracas, significa bombearla más de 100 km y elevarla a 700 mts, eso implica tener varias estaciones de bombeo en el camino» añadió.
UR