La realización de la Misa Crismal constituye la centralidad del Martes Santo. ¿Qué significado tiene esta ceremonia? El párroco de la Iglesia San Martín de Porres, padre Rhonald Rivero, de Maracaibo, explicó a Panorama.com.ve que en Maracaibo se celebra “la misa con el obispo y todos los sacerdotes, una misa de renovación de nuestras promesas sacerdotales; eso es lo que llamamos la misa crismal”. Así lo destaca el diario Panorama.
“Se llama así porque ahí el sacerdote consagra el crisma, que es el óleo que colocan a los sacerdotes para su consagración, a los obispos y a todos los consagrados y se la colocamos nosotros también a los bebés cuando son bautizados, a toda persona que se bautiza se unge con el santo crisma”, refirió.
También se consagran o se bendicen los aceites con los que se ungen a los enfermos. “Cuando decimos que vamos a hacer la unción de los enfermos, vamos a colocar un aceite que se bendice una vez al año y lo prepara el mismo Arzobispo de Maracaibo, en la Catedral, ese día es el martes santo, a las 8:00 de la mañana”, apuntó.
“Es una ceremonia muy hermosa porque se renuevan las promesas de obediencia y también las promesas de vivir la vida sacerdotal de todo el clero de cada diócesis”, concluyó.
Fuente: Panorama
Más detalles de la conmemoración de este Martes Santo podrás encontrar en el siguiente video: