¿Te levantas de la cama desmotivada y con fatiga? ¿Te sientes cansada a menudo y el descanso nunca es suficiente? ¡No eres la única!
Muchas veces el estrés de la rutina diaria, las responsabilidades y los compromisos hacen inevitable sentir fatiga.
¡Mira las razones por las que puedes encontrarte cansada!
Comer poco
La falta de una buena alimentación puede ser una causa de fatiga. Comer poco o conmalos alimentos puede ser la causa de tu cansancio.
Asegúrate de tener un desayuno saludable y de incluir proteínas y carbohidratos para estabilizar tus niveles de energía.
Anemia
La anemia es una de las principales causas del cansancio permanente. Ocurre cuando el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno suficiente a los tejidos y órganos.
La causa más común de la anemia es la deficiencia de hierro así que además de hacerte un estudio procura consumir alimentos ricos en hierro o suplementos.
Falta de sueño
Otra de las causas comunes de la fatiga es la falta de sueño, un adulto promedio necesita entre siete y ocho horas de sueño. A medida que envejecemos necesitamos menos horas para dormir.
Pero el insomnio o el no dormir lo suficiente seguramente sean motivo del cansancio y agotamiento que sientes.
Falta de hidratación
Estar un poco deshidratada (tan solo un 2% tiene una gran influencia en tus niveles de energía) puede ser la causa de tu cansancio.
La deshidratación provoca una reducción en el volumen de sangre haciendo que la sangre sea más espesa. Eso requiere que el corazón bombee con menor eficiencia, reduciendo la la velocidad en la que el oxígeno y los nutrientes llegan a los músculos y órganos.
Ansiedad
Si tienes algo importante de trabajo y tienes miedo que te vaya mal, tienes miedo de terminar con tu pareja o siempre esperas que te pase lo peor, es probable que experimentes fatiga.
Este tipo de ansiedad puede paralizarte y agotarte mentalmente. Si descubres que tienes pensamientos negativos y angustiantes, respira profundo y piensa realmente de forma realista que no siempre nos pasa lo peor.
El estrés diario, la rutina y las responsabilidades nos generan ansiedad, miedos, insomnio que pueden conducir al cansacio permanente o la fatiga. Trata de ser más consciente de lo que te sucede y buscar la manera de que lo que te pasa no termine agotándote física y mentalmente.
¿Te has sentido identificada con estos motivos por los que estas cansada?
iMujer