Netflix dio a conocer el primer teaser de la segunda temporada de The Witcher, que mostró algunas pistas sobre la próxima entrega de la serie inspirada en los libros de la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. El críptico video de poco más de 10 segundos se centra por completo en la princesa heredera Ciri (Freya Allan), quien tras abandonar su reino y quedar bajo el cuidado del protagonista Geralt (Henry Cavill), se someterá a un arduo entrenamiento para convertirse en bruja.
En medio de una ráfaga de imágenes que remiten a lo onírico, se alcanza a distinguir que Ciri se formará en la Escuela de Lobo, el mismo sitio en que Geralt desarrolló sus habilidades. Asimismo, se escucha un eco de la voz de la joven: “Necesito entender”, revelación que parece sugerir que emprenderá a la par una búsqueda para descubrir su verdadera identidad y conocer su destino. Los fans de la franquicia reconocerán, por otro lado, el atuendo que viste la aprendiz de Geralt en el adelanto, dado que es muy similar al que luce en los videojuegos.
Lost in the woods no more. Meet Ciri in #TheWitcher Season 2. #GeekedWeek pic.twitter.com/zIweEHxtYw
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) June 11, 2021
La confirmación de que Ciri realizará su entrenamiento en la escuela situada en Kaer Morhen explica la incorporación de otro personaje icónico de la saga en la segunda temporada: Vesemir, interpretado por el actor danés de Killing Eve, Kim Bodnian. Mentor y figura paterna de Geralt, se encargó de la formación del protagonista en la mencionada fortaleza. Allí, décadas más tarde, el experimentado brujo le transmitió a Ciri todo su conocimiento sobre monstruos y hierbas medicinales, delegando en Geralt y otros jóvenes magos el entrenamiento físico de la princesa.
A pesar de su ausencia en este primer teaser de la segunda temporada, Cavill regresará como el mago nómade que se dedica a matar monstruos a cambio de dinero. Por lo tanto, su personaje seguramente aparecerá en futuros adelantos, que arrojarán pistas sobre sus próximos pasos. También retomarán sus respectivos roles Anna Shaffer (Triss) y Gianni Calchetti (Lord Hern).
Hasta el momento, se desconoce la fecha de estreno de la segunda entrega de The Witcher, que terminó de filmarse a principios de abril, luego de sufrir varias interrupciones debido al impacto de la pandemia de coronavirus. El retraso y el esfuerzo adicional que supuso la aplicación del protocolo sanitario durante el rodaje llevó al actor protagónico a agradecer “desde el fondo de [su] corazón” al equipo de producción, como puede verse en un video que Netflix compartió a modo de anuncio.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14