logo azul

¿Qué podemos aprender de los lobos?

Categorías

Opiniones

¿Qué podemos aprender de los lobos?

A pesar de esa primera similitud entre el hombre y los lobos, lo cierto es que hay muchas cosas que podemos aprender de estos bellos animales y que nos permitirán darnos cuenta de lo que no hacemos del todo bien…

 

 

 

Los lobos cumplen mejor su rol
 

 

El ser humano se cree superior al resto de especies, sin embargo hay muchas cosas que puede aprender de ellas. El lobo, para empezar, cumple mejor su rol que el ser humano, sobre todo si hablamos del macho alfa.

 

 

 

¿Qué hacen los machos alfa? Proporcionan comida a sus crías y ayudan a las hembras a cuidarlas y protegerlas. Están ahí para ellas y cumplen con su rol de macho alfa con creces.

 

 

 

La influencia de las matriarcas

 

 

A pesar de la existencia del “macho alfa” que cumple un papel fundamental, lo cierto es que la loba en ningún momento queda relegada a un segundo lugar, sino que tiene una gran influencia sobre la manada.

 

 

 

Ella es quien toma determinadas decisiones, según el estudioso Doug Smith. Algunas de ellas son cuándo: descansar, las rutas que se deben seguir, qué momento es el mejor para salir a cazar, etc.

 

 

 

Sin embargo, lejos de lo que podemos creer esta influencia que tiene no significa que esté por encima del macho alfa, sino que ambos son iguales. Pues, los dos tienen papeles importantes que garantizan el buen porvenir de la manada.

 

 

 

La bondad de los lobos

 

 

Rick Mclntyre es un abogado y policía que nos cuenta una historia sobre un lobo llamado 21 que vivía en Yellowstone. Ese lobo defendía ferozmente a su manada, pero al mismo tiempo esa violencia se transformaba en ternura con los lobeznos. El lobo 21 se tiraba al suelo, se ponía de patas para arriba y se dejaba morder y maltratar por los más pequeños.

 

 

 

Muchas personas pueden pensar que los lobos son malos. Sin embargo, esa violencia que a veces muestran es para defender a su familia, como nosotros haríamos si esta estuviese en peligro. Sin embargo, en el calor de la manada, el macho alfa es todo bondad.

 

 

 

Gracias a los lobos podemos aprender a no abusar de nuestro poder y a dejar de pisarnos unos a otros estableciendo diferencias entre hombre y mujer. Podemos aprender muchas cosas si abandonamos ese pedestal en el que nos hemos subido, en el que nos creemos la especie superior, para aprender de todas las que se encuentran a nuestro alrededor.

 

 

 

SC

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.