Igual te parece algo sorprendente el no usar champú para lavarse el pelo, pero sí está ocurriendo y las consecuencias pueden ser muy graves para el cabello, independientemente de la época del año.
En verano suele ocurrir que, con el calor y tanto sol, las mujeres sin querer nos relajamos en cuanto a la higiene del cabello con tantas piscinas, con tantas playas y tanto tiempo ocupado… a todas nos ha pasado alguna vez.
Máxima higiene
Lavar el pelo solo con agua o con cualquier champú que tengamos a mano no es una opción, puesto que el cabello puede quedar bastante mal. Además, cuando vemos que nuestro cabello empieza a estar mal es aconsejable vigilar las puntas, y si vemos que están dañadas, la mejor opción es ir a la peluquería para cortarlas.
Además, en días de verano es buena idea lavar el pelo siempre que sea necesario. Si durante el año estás acostumbrada a lavarlo dos o tres veces por semana, en verano deberás hacerlo siempre que vayas a la playa, a la piscina, etc.
Esto es así porque tendrás que quitar el cloro o la sal que pueden resecar y perjudicar tu pelo, además de irritar tu cuero cabelludo, e incluso podría aparecer algún tipo de alergia nada deseada.
¿Sin champú?
En ocasiones, por las prisas u otras razones inexplicables, hay mujeres que en lugar de lavarse el pelo con champú optan por enjuagarlo con agua, algo que es totalmente desaconsejable.
Hay una moda llamada «No Poo», que consiste en no lavar el pelo o hacerlo sin champú (solo agua), lo que resulta absurdo, ya que es lógico que el cuero cabelludo seguirá sucio y el cabello estará en malas condiciones y no se verá ni sano ni brillante. El pelo debe estar fuerte y sano y esto solo se consigue con un lavado correcto y con el champú adecuado.
Champú inadecuado
A veces el problema no es lavarse el pelo sin champú sino el hacerlo con un champú de mala calidad o que no va a acorde a tu pelo o cuero cabelludo.
Lavarse el pelo con un champú de mala calidad y con componentes baratos es incluso peor que no lavarlo, puesto que hará una limpieza agresiva poco adecuada, llegando a romper el pelo y produciendo enfermedades capilares que podrían haberse evitado con un champú adecuado.
Después de todo, la opción más acertada es encontrar el champú que vaya acorde contigo pero en ningún caso dejarlo o solo aclarar el pelo, por poco tiempo que se disponga.
Si no mantienes una higiene adecuada en tu cabello es posible que pronto empieces a notar consecuencias negativas como picores, caspa o problemas en tu cuero cabelludo.
Fuente: IMujer