No importa cuál sea la razón que te impida tener relaciones sexuales, la abstinencia genera ciertas alteraciones en tu salud que debes tomar en cuenta.
Aquí te decimos qué le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo. ¡Te sorprenderás!
PIERDES EL DESEO
Al dejar de tener sexo, tu cuerpo deja de producir dopamina, hormona encargada de activar el deseo sexual y producir placer. Por lo tanto, si no hay sexo no hay hormona, sin hormona no hay deseo… Es un círculo vicioso que debes evitar por el bien de tu salud y el de tu relación.
- TU CORAZÓN SUFRE
De acuercon con estudios realizados a personas que han pasado por largos periodos de abstinencia, la falta de sexo genera problemas cardiacos. Esto se debe a que la actividad sexual es considerada como un excelente ejercicio cardiovacular, y por ende, al no existir, el corazón se debilita y no funciona al 100%.
- TU CEREBRO SE VUELVE LOCO
Cuando tienes sexo intervienen ciertas hormonas que provocan una gran sensación de bienestar, una de ellas es la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor. Cuando hay abstinencia sexual esta sustancia no se segrega y por lo tanto, sufres cambios drásticos de humor, te falla la memoria y tienes problemas a la hora de tomar decisiones.
- HAY MÁS ESTRÉS
El sexo como tal es una actividad que te libera de la tensión y el estrés. Por ello, cuando no tienes una vida sexual activa, te sientes más irritable y eres más propenso a tener episodios de ansiedad. ¿Tuviste un mal día? ¿Tienes mucho trabajo? Lo mejor que puedes hacer para relajarte es tener una buena sesión de sexo con tu galán.
- BAJAN TUS DEFENSAS
Tener relaciones sexuales mejora el estado del sistema inmune, ya que las sustancias que segrega el organismo al momento de tener sexo, activan una barrera superpoderosa en el organismo que lo hace mucho más resistente a infecciones y enfermedades.
Glamour.mx