Todas hablamos sobre el amor pero, ¿sabemos que nos sucede en nuestro cuerpo y qué reacciones químicas experimentamos cuando él llega?
Mira cómo es que la ciencia se las ingenia para explicar el fenómeno más especial de todos…
#1 Nuestros ojos
Nuestros ojos también demuestran amor, ¿o acaso nunca te dijeron eso de “tener ojos o mirada de enamorada”?
Pero, ¿qué pasa? Lo que sucede con ellos es que el amor dilata nuestras pupilas, por lo que se ven más grandes.
Esto sucede principalmente cuando nos besamos. ¿Será esa la razón por la cuál cerramos nuestros ojos?
#2 Nuestros cerebros
En lo que respecta a nuestro cerebro, cuando el amor está en su fase romántica los niveles de serotonina se ven desbordados y la dopamina lo invade todo.
En muchos casos, puedes terminar comportándote de un modo similar el de las personas que sufren de síntomas obsesivos compulsivos.
¿Otro dato sorprendente? Estar enamoradas activa áreas en el cerebro que solo se ven en un adicto a la cocaína.
#4 Nuestros estómagos
En cuanto una amiga o nosotras nos enamoramos, comenzamos a bromear con la popular frase de sentir “mariposas en la panza” pero, ¿no es verdad?
Claro que lo es, las mariposas en la panza representan uno de las sensaciones más reales que existen. Y tiene que ver con la producción simultánea de la hormona oxitocina, y la hormona cortisol, conocida también como la «hormona del estrés».
Estar enamoradas nos puede generar sentimientos de confusión, emoción y estrés. Y cuando el cortisol es liberado en nuestro cuerpo: ¡BOOM! Los vasos sanguíneos se contraen alrededor de nuestro estómago y nos generan algo bien similar a las náuseas. ¡He aquí nuestras mariposas!
#5 ¡Adiós, estrés!
Así es, el amor puede ayudarnos a estar más relajadas. ¿Cómo? Simplemente con un beso.
Al besarnos liberamos endorfina y dopamina que nos generan ese estado de profundo bienestar.
Al besarnos nuestra frecuencia cardíaca aumenta al doble, y los sentidos es como si dejaran de funcionar, algo semejante a si nos quedáramos ciegas y sordas por un momento.
Y si esto les parece poco… ¡ejercitamos 30 músculos de la cara!
#6 Nuestros corazones
Cuando comenzamos a sentirnos atraídas hacia alguien, liberamos adrenalina y noradrenalina.
Estas hormonas neurotransmisoras, casi idénticas en composición y funciones,aumentan la frecuencia cardíaca y contraen los vasos sanguíneos… Ahora, ¿entiendes por qué tu corazón se acelera al ver a la persona que te gusta o amas? Estas hormonas son las culpables.
¿Conocías todas las cosas que nos pasa en nuestro cuerpo cuando nos enamoramos? Tu cuerpo, ¿qué reacciones ha tenido al enamorarse?
iMujer