El cuadro venezolano quedó en tres y dos luego de la victoria del día de ayer del combinado de Uruguay sobre Colombia. Si bien la Vinotinto no está eliminada, hacerse con el quinto puesto del repechaje, con el cual enfrentaría a la selección de Jordania, está a nivel de milagro.
Los rivales de los dirigidos por César Farías, y máximos favoritos para alzarse con la cuarta y quinta plaza en Sudamérica son los combinados de Ecuador (4to) y Uruguay (5to), con 22 puntos cada uno.
Para Venezuela hacerse del quinto puesto de las eliminatorias tendría que vencer a Paraguay, en su último juego, el 11 de octubre, por un marcador de seis goles o más goles, y sin recibir tantos. Una vez hecho esto tendría que ligar que Uruguay no sume puntos en sus dos últimos partidos, contra Ecuador; de visitante, y Argentina, de local.
Si esta combinación de resultados se da, lo cual a día de hoy luce casi imposible, Venezuela representaría a la región en en un duelo ida y vuelta contra Jordania, por un puesto en el próximo Mundial.
A favor de la Vinotinto juega que Uruguay deberá medirse en su próximo partido ante el mejor cuadro de local de la la Conmebol: Ecuador, conjunto que sólo ha cedido un empate en siete partidos en su territorio. Además, su último partido será contra la poderosa selección de argentina, primera en la clasificación de la región.
Fuente: ÚN