logo azul

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando consumes AZÚCAR? La respuesta transformará tu alimentación

Categorías

Opinión

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando consumes AZÚCAR? La respuesta transformará tu alimentación

 

El azúcar está en nuestro día a día pero, ¿debería?

 

Un estudio de la USDA revela que los estadounidenses consumen alrededor de 32 cucharaditas de azúcar agregada por día. Esta se encuentra en helados y dulces y, pero también en los alimentos más insospechados…
Debes saberlo: no es lo mismo consumir frutas que la contienen de forma natural, ya que al ser parte del propio alimento traen con él otros elementos que ayudan a digerirla de una manera diferente. Como para tener una idea clara, revelan que para consumir la misma cantidad de fructuosa que posee una lata de coca, es necesario ingerir 6 tazas de frutillas.

 

Por otro lado, un estudio publicado en la revista Nutrición clínica revela que la inclusión de bebidas con azúcar agregada durante dos semanas eleva los niveles de triglicéridos y colesterol malo.

 

Pero, esto no es todo: mira cómo el azúcar influye en tu vida…

 

8- Hace que dejes de ir al gimnasio
Hay muchas maneras en las que el azúcar agregada te hace ganar peso, pero una de los principales es que provoca en ti pocas ganas de concurrir al gimnasio, ya que baja tu nivel de rendimiento físico.

 

7- Es el factor de riesgo número 1 de muerte por diabetes
Puede que el azúcar sea el principal causante de esta enfermedad. Esta afección eleva los niveles de azúcar en sangre y ocasiona muchas muertes por año.

Por consiguiente, reducir el consumo también traería una reducción en la tasa de mortalidad de personas. Y, ¡esto no es para nada menor!

 

6- Acumulación de grasa abdominal
La grasa abdominal es en parte el resultado del consumo de azúcar agregada. ¿Por qué? Eleva los niveles de triglicéridos, y estos forman la grasa que se deposita en la sangre y terminan por provocar grandes desajustes.

 

5- Afecta tu cerebro
Un estudio realizado en animales reveló que aquellos que aumentaron el porcentaje de azúcar en su dieta tuvieron bajas en sus niveles de BDNF, una proteína del cerebro encargada de la comunicación neuronal, que participa en el aprendizaje y es la encargada de que tengamos buena memoria.

Entonces: un alto consumo de azúcar baja los niveles de BDNF y puede ser el causante de depresión y alzheimer.

 

4- Aumenta tu presión arterial
El azúcar puede aumentar tu presión arterial más que la sal. ¿Curioso, no? Pero es así: un estudio revela que el consumo de bebidas con azúcar agregada puede aumentar hasta en un 8% la posibilidad de padecer hipertensión.

 

3- Arrugas en la piel
La piel tiene su propio sistema protector en forma de colágeno y elastina, dos elementos que mantienen su salud.

El consumo de azúcar afecta los niveles de estos dos componentes y te generan una mayor cantidad de arrugas.

 

2- Muerte por ataque cardíaco
El consumo de azúcar en exceso puede generarte un alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Las personas que consumen un 25% más de lo recomendado corren el doble de riesgo de padecer esto.

 

1- Comer sano resulta imposible
Cuanto más azúcar ingieras, menor será la cantidad de alimentos sanos que comas. Esto se debe a que cuando acostumbras a tu organismo al alto nivel de consumo de azúcar, si recibes luego un producto sano, tus niveles de oxitocina se van a ver reducidos.

En definitiva, cuanto más la consumas, más vas a depender de ella y menos vas a querer ingerir otras comidas.

Por fortuna, si dejas estos hábitos de lado se equilibrarán tus niveles de azúcar y colesterol.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.