Se puede entender como eyaculación femenina a la expulsión de una cantidad variable de fluido, el cual puede ser claro o transparente, a través de las glándulas de Skene durante el orgasmo; sin embargo, ¿qué tan habitual es?
De acuerdo a un estudio realizado por la Florida State University en Tallase, 82% de las mujeres analizadas mencionaron que, en alguna ocasión, han experimentado una liberación de líquido en el momento del clímax; aunque, ¿esto es todo lo que rodea a esta respuesta fisiológica del cuerpo al placer sexual?
A continuación cuatro datos que debes saber sobre la eyaculación femenina:
1. No siempre es perceptible. De acuerdo con Emanuele Jannini de la Universidad L´Aquila en Italia, la razón por la que algunas mujeres notan la eyaculación y otras no, es debido a que las aperturas de la glándula de Skene varían en tamaño de una mujer a otra.
2. De que está compuesto. Contiene glucosa y una enzima conocida como fosfatasa ácida prostática, la cual es un componente importante del semen ya que proviene de la próstata, lo que demuestra que el punto G podría ser un equivalente de este órgano masculino; así lo demuestra un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.
Su principal característica es su olor dulzón, muy diferente al de la lubricación vaginal que depende de la dieta y del ciclo menstrual de la mujer.
3. Dónde se encuentran estas glándulas. La abertura uretral se ubica sobre la apertura de la vagina, debajo del clítoris. A simple vista no se ven las glándulas, pero éstas se ubican dentro de la vagina, en su pared anterior, rodeando la uretra y desembocando en ella a través de pequeños orificios.
4. No existe un estándar o medida de cuánto flujo se expulsa. De acuerdo con Beverly Whipple, profesora de la Rutgers University en Nueva Jersey y presidenta de la American Association of Sex Educators, Counselors and Therapists, la mayoría de las mujeres están acostadas durante el sexo y la cantidad de líquido es tan pequeña que a veces no sale. Pero se ha demostrado que todas las mujeres eyaculan una sustancia a través de la uretra que no es orina.
Recuerda, para lograr un placer pleno en la intimidad es necesario que aprendas a conocerte a ti misma y lo qué te gusta o no. Además, el respeto y confianza son claves en cualquier relación. // IPP
Fuente: sexualidad180.com